Etiquetes

24 de maig 2013

Fornada exprés

Aquestes darreres setmanes he estat molt ocupat fent una cocció per tenir força peces per la fira que organitza la AVB aquest cap de setmana a Godella.
Va ser una cocció força llarga, d'unes 35 hores, ja que em va costar que augmentés la temperatura al quedar-me sense llenya suficientment seca.
Això sí... he batut el meu rècord mundial!!... he fet una cocció en dos mesos, en lloc dels sis habituals en mi ;)

Tard o d'hora hauré de refer el forn, ja que amb el temps s'ha deformat bastant... Un cop acabada aquesta cuita estava convençut de fer un altre tipus de forn aquest estiu; també a llenya però de funcionament més fàcil i ràpid, no tant "rupestre". Però després de veure algun dels resultats, ja torno a dubtar... De moment aguantarà aquest any :)

Alguns dels resultats:













18 comentaris:

  1. Los resultados de este horno "rupestre" son muy bellos, sobre todo en riqueza de tonalidades.
    Un gran trabajo... y rápido.
    Enhorabuena.
    Un abrazo. César.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias César. Por eso ahora estoy dudando, ya que con otro tipo de horno, aunque sea a leña, los resultados serían distintos…
      Un abrazo

      Elimina
  2. que tiestos mas guapos jordi.como dice cesar la riqueza de tonalidades de este horno es un plus que tienes que evaluar.me gustan todas.
    un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. En eso estoy..., evaluando pros y contras. Después de treinta horas moviendo leña lo mandarías todo a la mierda,… pero después sale alguna cosa guapa y…
      Ya veremos…
      Muchas gracias, un abrazo

      Elimina
  3. Te vas a estresar Jordi con tanto trabajo ;)))..... En serio, como dice madera me gustan todas, pero el esmalte azul de la cuarta, la que es redonda, me parece una pasada.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Je, je, a mí también me gusta mucho este esmalte, pero tiene coña la cosa… Este está hecho con los restos que me han quedado de distintos esmaltes que he ido utilizando, para aprovechar los culitos que quedan, derrames encima de la mesa... o sea que no tengo ninguna fórmula, no lo voy a poder repetir!! Aunque todavía me queda un poco :)
      Un abrazo

      Elimina
  4. A los que estamos en pañales con la cerámica, se nos ponen los dientes largos al ver estos resultados. Felicidades por esa preciosa hornada.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Martín yo soy otro que está en pañales en esto... :) no llego ni a las diez hornadas. Ya me habría gustado tener tus primeros resultados.
      Gracias i un abrazo

      Elimina
  5. Los resultados son espectaculares. Cuanto mas facil sea el horno será mas predecible pero los resultados creo que menos sorprendentes.
    Me encanta lo que consigues.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Ángel.
      Eso me temo..., lo que me hace dudar es que no sé los resultados que tendría... quien pudiera tener un horno de cada!!... :)
      Un abrazo

      Elimina
  6. Una hornada preciosa, se nota la diferencia del trabajo de un artesano. Felicidades.
    Un abrazo

    ResponElimina
  7. ESCANDALOSAMENTE PRECIOSAS!!!! Veo evolución en esa cerámica Jordi, cada dia te superas. No entiendo de hornos, pero seguro que podras hacer lo mejor para los resultados de buscas. Bueno estoy sin palabras; sólo decir que ENDAVANT!!!!
    Salut company!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Je, je, exagerat!!! Si sóc un aprenent!..., només per "dominar" el forn necessitaré com a mínim tota la vida :)
      Salut!

      Elimina
  8. Afegeixo: L'esmalt de la quarta, és PER TREURE-SE EL BARRET!!!! Felicitats.

    ResponElimina
    Respostes
    1. També m'agrada aquest esmalt,... en absolut és mèrit meu, és una barreja de restes d'esmalts, no en conec la fórmula i per això segurament no en podré fer més... només en tinc una miqueta.

      Elimina